DESCONTROL Y MUERTES INEVITABLES


En la historia observamos varias escenas en las que las muertes se van sucediendo una detrás de otra de forma inevitable y casi predestinadas.

  • En el libro Sibyl Vane se suicida después de haber actuado mal por que el amor de su vida estaba entre el público. Poco después en vez de sentir empatía por ella, Dorian muestra su fuerte decepción y enfado con ella diciendole "has perdido toda tu belleza y encanto". Poco después Sibyl Vane se suicida "había tragado algo por equivocación" cosa que no es cierto, se suicidó por lo ocurrido anteriormente con Dorian.
  • En la película Sibyl Vane se suicida porque Dorian no quiere tener una familia con ella y se siente manipulada por él. Sibyl Vane aparece en el río ahogada la misma noche. Este suicidio supondrá el punto de inglexión de Dorian Gray rumbo sin frenos hacia el mal camino






Tanto en la película como en el libro Dorian asesina a Basil por haber pintado el retrato que echó a perder su vida. Eso no lo puedo perdonar. Basil le dijo cosas intolerables sin embargo las soportó con paciencia. Hasta que terminó asesinándolo.
  • En el libro se deshace del cuerpo con la ayuda de un químico llamado Alan Campbell.
  • En la película lo descuartiza y lo tira al mar.



  • En el libro Alan Campbell es un complice de un grave delito. Se suicida pero por cuestiones personales nada relacionado con el delito.
  • En la película no aparece el momento ni alusiones del suicidio de Alan Campbell.



Dorian finalmente acaba con el retrato y con ello la promesa del diablo que hizo que le permitía ser joven para siempre mientras el retrato envejecería y mostraría desfiguraciones por cada pecado. Obviamente Dorian deja de ser bello y joven y pasa a ser un ser abominable que está apunto de morir.

  • En el libro muere y alarma al criado de la casa por gritos.
  • En la película muere mágicamente incinerado tras apuñalar al cuadro con el mismo cuchillo que acuchillo hasta la muerte a su amigo Basil.


Comentarios

Entradas populares de este blog

BÚSQUEDA DEL PLACER Y ANHELO DE LA BELLEZA

PERSONALIDAD MANIPULABLE